Excedentes de Shougang Hierro Perú aumentan 437% y superan los S/1,000 millones

Excedentes de Shougang Hierro Perú aumentan 437% y superan los S/1,000 millones

Al 31 de marzo, Shougang Hierro Perú declaró un rendimiento neto de S/1,064 millones después del gasto por impuesto a las ganancias. Este resultado es mayor en 437.33% al obtenido en el mismo período del año anterior que ascendió a S/198 millones, comunicaron a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Las inversiones al primer trimestre de la empresa están referidas a la sustitución de equipos en la planta de beneficio y en la mina, desarrollo de mina, optimización en procesos productivos, proyectos de mejora de infraestructura, entre otros. Lo invertido asciende a US$23.6 millones, efectuado con fondos propios.

El ingrediente crucial de la producción de acero se ha estado cotizando apenas a menos de US$200 la tonelada,y ya está a la par con los precios récord de hace una década.

Por otro lado, el pasivo corriente se ha incrementado en 32.87% (S/1,669 millones). Dicho incremento se debe principalmente al aumento en el rubro de pasivo por impuestos a las ganancias.

En tanto, el pasivo no corriente se ha incrementado en 12.67% con relación al monto del mismo rubro al 31 de diciembre de 2020. Los pasivos no corrientes (deuda que vence pasado un año o más) supera los S/6,000 millones.

El volumen de ventas en toneladas métricas secas creció en 1.98% y los ingresos por ventas de mineral aumentaron en 140.33% con relación al mismo período del año anterior. Esto se explica porque los precios de venta son mayores, explicó Shougang, que colocó en los mercados 4.7 millones de toneladas métricas secas de mineral de hierro.

El gasto por impuesto a las ganancias asciende por el período de enero-marzo a S/603 millones.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)