Excavadora Volvo EC950EL es la de mayor productividad  en segmento de mediana minería en Perú

Excavadora Volvo EC950EL es la de mayor productividad en segmento de mediana minería en Perú

Las excavadoras EC950EL representan de manera fidedigna la alta productividad de las unidades que Volvo Group Peru ha colocado en el mercado peruano. Diseñadas pensando en la mediana minería, estas excavadoras lideran en su segmento por su productividad, bajo consumo de combustible y los costos reducidos asociados a este último factor. 

Con una profundidad de excavación que alcanza los 7.1 metros y una cuchara de 6m3 que puede mover hasta 1.9 toneladas por metro cúbico por vez, las excavadoras Volvo EC950EL hacen un match perfecto con los camiones FMX 8×4 de 24m3 porque “de cuatro lampazos pueden llenar el volquete y eso hace que el flujo de trabajo sea aún más eficiente”, afirma Daniel Poves, ingeniero de Producto de Volvo Construction Equipment. 

En cuanto al rendimiento de combustible, la EC950EL despliega una potencia de 611 HP con una cilindrada de 16.1 litros.

“En general, la EC950EL es una máquina que cumple con todos los estándares de calidad y de performace de Volvo y ha demostrado un altísimo nivel de operatividad, trabajando entre 500 y 600 horas al mes, es decir, unas 20 horas por día”, explica Raul D’Angelo Brazzini, gerente comercial de Volvo Construction Equipment. “La demanda de mantenimiento de la EC950EL es cada 500 horas, en este aspecto, el rendimiento y productividad de la EC950EL es de las más altas del mercado”, finalizó. 

En cuanto al rendimiento de combustible, la EC950EL despliega una potencia de 611 HP con una cilindrada de 16.1 litros, eso significa que la EC950EL desarrolla más potencia consumiendo menos combustible. La maquinaria Volvo y en particular las excavadoras EC950EL se utilizan en minería pesada y en condiciones muy severas: a gran altitud -por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar-, con altas densidades y muy bajas temperaturas. En los últimos dos años Volvo ha colocado siete excavadoras EC950EL “en un mercado chico muy exigente y de alto rendimiento, lo que demuestra que la maquinaria Volvo es de lo mejor que hay”, asegura D’Angelo.  

Líderes en servicio posventa 

Las excavadoras EC950EL también cuentan con el acompañamiento, respaldo y todo el portafolio de soluciones y de servicio que Volvo brinda a productos y clientes.

“Nuestro portafolio de soluciones ha sido concebido y diseñado para estar cerca de nuestros clientes y ayudarlos a generar mayor productividad a menor costo operativo”, sostiene Percy Riveros, gerente de la división posventa de Volvo. Con ello en mente, Volvo ha implementado nuevos puntos a los que ha llamado “express service” que, según Riveros, cuentan con el stock y soporte técnico necesarios para todos los equipos de construcción Volvo. Además, desde el 2020, también cuentan con una tienda virtual para la adquisición en línea de repuestos.  

Además de los talleres ubicados en las principales regiones mineras, Volvo y su red de concesionarios han venido implementando puntos de atención cerca de los proyectos mineros. El servicio Volvo incluye herramientas digitales que mejoran la gestión de los equipos como la telemetría de Volvo, que permite tener información en línea de la unidad para monitorear su desempeño en las operaciones. “Contamos con camiones lubricadores que atienden las demandas de servicios de mantenimiento preventivo y que están muy cerca de los proyectos mineros en el norte, centro y sur del país”, finaliza Riveros.  

Desde 1959, Volvo Group Peru ofrece, a nivel nacional,camiones y buses Volvo, camiones Mack, camiones UD Trucks, equipos de construcción Volvo y SDLG y motores marinos e industriales Volvo Penta. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)