
El presidente boliviano Evo Morales aseguró, según divulga el diario Los Tiempos, que en los próximos años será su país establecerá el precio de las beterías de litio en todo el mundo, cuando logre industrializar este recurso.
“El próximo paso es llegar a industrializar baterías de litio en Bolivia. Como dijo el hermano Álvaro (García Linera), el momento en que tengamos las baterías de litio, Bolivia va a poner el precio de baterías de litio en todo el mundo”, manifestó Morales.
El presidente Evo Morales inauguró el pasado sábado 7 de octubre la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, emplazada en el salar de Uyuni.
Su plan de desarrollo económico para Bolivia para el periodo 2020 -2025, en opinión del mismo mandatario del país vecino, contempla una economía basada en la producción agropecuaria, la energía, los hidrocarburos y la minería.
El presidente Evo Morales inauguró el pasado sábado 7 de octubre la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, emplazada en el salar de Uyuni cuya capacidad de producción es de 350,000 toneladas al año, parte de la estrategia para la industrialización del litio en Bolivia. La Planta Industrial de Cloruro de Potasio demandó una inversión de US$188,1 millones, con recursos propios del Estado boliviano.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)