Eva Arias, peruana incluida en lista de «100 mujeres inspiradoras de la minería global»

Eva Arias, peruana incluida en lista de «100 mujeres inspiradoras de la minería global»

La presidenta de directorio de Compañía Minera Poderosa, Eva Arias Sologuren, es una de las dos peruanas incluidas en la clasificación «100 mujeres inspiradoras de la minería global» (WIM100), reconocimiento global que celebra la contribución de las mujeres al rubro minero. Su abuelo y padre fueron mineros y, tras lograr el éxito inicial como arquitecta, Eva se unió al negocio familiar. Como líder, Eva se enfoca en preparar a su compañía, fuerza laboral e industria para varios desafíos que convergen rápidamente.

«La minería tiene la magia de transformar, para mejor, la dinámica económica y social de las personas que nos acogen», afirmó a la publicación. «No me refiero solo al dinero, sino a la esperanza, el futuro y el desarrollo sostenible».

El momento más desafiante de la vida minera de Eva Arias fue impulsar la recuperación de Poderosa y salir de la crisis en la que se había metido. «No fue fácil, pero conté con el apoyo y el compromiso de nuestra gente que no tuvo miedo de hacer muchos sacrificios. En menos de tres quinquenios pasamos de ser una empresa en quiebra a, en 2019, la empresa más rentable del Perú, no solo en el sector minero, sino en todos los sectores».

Desde 2013 WIM elabora año por medio un listado destacando 100 mujeres que, en todo el mundo, inspiran con su desarrollo en el ámbito de la minería.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)