Estudio de abogados CMS Grau incorpora a Eduardo Guevara Dodds, expresidente de Petroperú, como socio

Estudio de abogados CMS Grau incorpora a Eduardo Guevara Dodds, expresidente de Petroperú, como socio

La firma legal CMS Grau anunció la incorporación de Eduardo Guevara Dodds como socio de su área de práctica Energía & Cambio Climático. Guevara Dodds cuenta con una destacada trayectoria profesional y experiencia, principalmente en la industria energética, habiendo ocupado importantes cargos en el sector público y privado.

Eduardo Guevara tiene una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el desarrollo de operaciones y proyectos de inversión vinculados al sector energético, así como en la asesoría a importantes empresas del sector. 

Se ha desempeñado como viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, donde fue responsable de la política de desarrollo sostenible en esa materia, abordando las inversiones de las empresas y la problemática social que afecta a las industrias extractivas.

Asimismo, ha sido presidente del directorio de Petroperú, donde contribuyó con la modernización de la gestión de la compañía, así como con el reforzamiento de sus políticas de integridad y diversidad.

Guevara Dodds es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene un máster por la Southern Methodist University de Dallas, Texas.

La firma cierra el 2022 con la incorporación de seis nuevos socios promovidos en distintas áreas de práctica: Néstor Shimabukuro en Derecho Administrativo y Contratación Pública; Yessica Manzur en Tributario; Jesús Abanto en Energía y Cambio Climático; Alessandra Cocchella en Solución de Conflictos; Juan José Hopkins en Corporativo/M&A y TMC; y recientemente Eduardo Guevara en Energía & Cambio Climático.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)