
La cementera Pacasmayo ha implantado el en todas sus unidades el trabajo desde casa y optimizado sus procesos operativos por aumento de los casos positivos de coronavirus y la declaración de estado de emergencia del Gobierno peruano, comunicó Humberto Nadal, director ejecutivo de la empresa en una carta a sus grupos de interés.
El ejecutivo admite que la medida “tendrá costos muy altos que tendremos que afrontar, pero juntos demostraremos de lo que estamos hechos, nuestra integridad, ética y demás valores son más fuertes que cualquier problema”.
“Estos sucesos difíciles pasarán -añadió Humberto Nadal en el comunicado-, y está en nosotros asegurar que la adversidad, una vez superada como estoy seguro lo será, deje en pie un país unido, y dispuesto a construir el futuro que todos soñamos”.
La utilidad neta de Pacasmayo alcanzó los S/ 132 millones al cierre de 2019, un incremento de 72.2% debido principalmente a una mayor utilidad operativa, así como menores gastos financieros y el impacto no recurrente mencionado anteriormente.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)