«Este reconocimiento nos enorgullece»: Aceros Arequipa es reconocida por su éxito en salud y seguridad

«Este reconocimiento nos enorgullece»: Aceros Arequipa es reconocida por su éxito en salud y seguridad

Compañía obtiene el Premio Excelencia a la Mejor Gestión Integral de Riesgos Laborales, por su labor en prevención de accidentes, seguridad y salud.

Por su destacado compromiso con la prevención, salud ocupacional y gestión de riesgos, Corporación Aceros Arequipa recibió el Premio a la Excelencia, en la categoría “Mejor Gestión Integral de Riesgos Laborales 2020”, que otorga la compañía Rímac Seguros y Reaseguros cada año. “Este reconocimiento nos enorgullece y nos impulsa a seguir velando por la seguridad y bienestar de todos nuestros colaboradores”, expresó Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

Dato: en 2016, Aceros Arequipa ganó este reconocimiento en la categoría “Mejor Iniciativa Empresarial en Prevención de Riesgos Laborales”.

El reconocimiento se entrega a las empresas que han demostrado una adecuada gestión de riesgos laborales logrando resultados óptimos en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. 

En la competencia se evaluó la ausencia de accidentes mortales o incapacitantes totales durante 2020, altos estándares de seguridad y salud en el trabajo, el nivel de cumplimiento normativo, así como la siniestralidad y accidentabilidad inferior al promedio del sector económico al que pertenece (clientes SCTR RÍMAC).

En EE.UU.

Corporación Aceros Arequipa S.A. suscribió un contrato de compra de los activos de dos unidades de negocio captadoras de carga metálica ubicadas en la Florida, Estados Unidos. La adquisición se realizó a través de dos empresas subsidiarias creadas en dicho país, Aceros America Port Manatee LLC y Aceros America St. Pete LLC.

Con esta adquisición, la empresa da un paso importante en su estrategia de integración vertical, reforzando el abastecimiento de acero reciclado para su nueva Planta de Acería en Pisco. 

Entre los principales activos adquiridos se encuentran dos patios de 116,000 mt2, una fragmentadora de 6,000 HP y 450 RPM, así como un separador magnético de metales que le permitirá la segregación del material no ferroso para la exportación principalmente a Asia.

“De esta manera, la empresa continúa consolidando su expansión e integración de la cadena de valor, asegurando la materia prima para la producción de acero de calidad internacional”, comentó Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)