
La minera Yanacocha, operada por Newmont, gestionó en el 2019 el incremento de becas y logró la suscripción de un memorándum de entendimiento con la Embajada del Reino Unido para ofrecer maestrías en países del Reino Unido, cuya selección y adjudicación se han programado para el 2020, afirman en su reciente informe de gestión 2019.
En el 2019 Rubén Salazar obtuvo la vigésima beca “Alberto Benavides de la Quintana”, en convenio con la Comisión Fullbright. Asimismo, dos becadas, graduadas de las Universidades de Florida y Arkansas, han completado sus procesos formativos y están listas para contribuir al desarrollo de Cajamarca.

El programa se ha propuesto fortalecer el capital humano de profesionales cajamarquinos a través de maestrías y especializaciones técnicas. La empresa busca contar con profesionales que impulsen el incremento de la competitividad y el desarrollo sostenible de la región Cajamarca.
En su informe, Yanacocha detalla los resultados logrados a través de los distintos programas y proyectos que ejecuta en alianza con instituciones públicas y privadas, y los efectos positivos que se han generado en la labor cotidiana de docentes, estudiantes, emprendedores y en la vida de cientos de familias de la zona urbana y rural de Cajamarca.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)