Este 2019 será positivo para el sector minero según Fitch Ratings

Este 2019 será positivo para el sector minero según Fitch Ratings

Pese a los conflictos comerciales que existen entre Estados Unidos y China, los resultados de la corporación financiera Fitch Ratings aseguraron que este 2019 será un buen año para el sector minero, pues consideran que el clima global para este sector es estable.

Las discrepancias entre ambos países han generado preocupaciones sobre el crecimiento global y el impacto de la demanda ha sido limitado, pues afecta a inversores que repercute en el debilitamiento de los precios de los commodities. Así lo menciona el suplemento Minera, del diario Gestión.

Pero, gracias a los sólidos fundamentos de la industria subyacente en la mayoría de los subsectores de materias primas, esto está compensado.

Según Fitch Ratings, si la tensión comercial entre Estados Unidos y China deja de aumentar, no espera que los precios de las materias primas a corto plazo caigan a niveles donde las calificaciones se afectarían.

Por otro lado, hay una perspectiva estable en las calificaciones de la mayoría de las empresas mineras. Por ejemplo, las compañías de BHP Group Plc/ Limited y Rio Tinto Plc tienen calificaciones igualadas en ´A´ a principios de la temporada anterior.

Además, las calificaciones ‘BB+´ tienen perspectivas positivas o negativas para este año, causado por circunstancias específicas de las empresas.