
Con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos; el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y funcionarios de la Dirección de Salud de Cajamarca, Gold Fields realizó la entrega de un cargamento de 100 camas y 100 colchones al Gobierno Regional de Cajamarca.
“Estas camas que Gold Fields nos está donando se estarán distribuyendo en las provincias de Hualgayoc, Celendín, San Pablo, Cutervo, San Ignacio y Jaén para que nuestros paisanos pasen una digna cuarentena”, destacó Mesías Guevara, Gobernador Regional de Cajamarca.
La donación permitirá mejorar las condiciones de los ambientes y salones que se destinaron para los pobladores de la región Cajamarca, quienes están regresando a su tierra natal y cumplirán la cuarentena de ley antes de llegar a sus hogares.
Este importante apoyo forma parte de las muchas donaciones que realizó dicha empresa desde que se decretó el estado de emergencia, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades locales y el COER Cajamarca.
Por su parte, Álvaro Arce, jefe de comunicación externa de Gold Fields, resaltó la unión de esfuerzos entre la empresa privada y el Gobierno Regional de Cajamarca: “En esta oportunidad estamos entregando 100 camas y 100 colchones para que se distribuyan en las diferentes ciudades de la región Cajamarca, permitiendo que las personas tengan un ambiente cómodo para cumplir con la cuarentena”.
El ministro de Defensa arribó a la ciudad de Cajamarca llevando cinco ventiladores mecánicos y 2,300 kilos de productos médicos diversos, que incluyen medicinas, pruebas rápidas de detección de Covid-19 y equipos de protección personal, que entregó a las autoridades de salud regionales.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)