«Estamos todos devastados»: accidente de tránsito de contratista de Hochschild deja 27 muertos y 13 heridos

«Estamos todos devastados»: accidente de tránsito de contratista de Hochschild deja 27 muertos y 13 heridos

Hochschild Mining PLC anunció que esta mañana ocurrió un accidente de tránsito que involucró a un autobús operado por uno de los contratistas de la compañía que transportaba trabajadores desde la operación Pallancata hasta la ciudad de Arequipa en el sur de Perú. 

«Lamentamos profundamente que se hayan reportado 27 muertes, además de 13 heridos», dice el comunicado.

«Estamos todos devastados por esta noticia y ya hemos comenzado una investigación exhaustiva», comentó Ignacio Bustamante, director ejecutivo de la empresa. «Sin embargo, nuestras prioridades inmediatas son apoyar a los involucrados en el accidente y sus familias y trabajar junto con las autoridades pertinentes».

El accidente de tránsito ocurrió esta madrugada en el kilómetro 40 de la carretera Interoceánica, a la altura del distrito de Leoncio Prado, provincia de Lucanas, región Ayacucho.

Según el parte policial, el bus de la empresa Palomino trasladaba a 50 pasajeros, quienes pertenecen a la compañía minera Ares. El capitán Nestor Martínez, de la compañía de Bomberos de Nasca, indicó que el bus cayó por una pendiente de aproximadamente 450 metros.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)