Espinar: Comunidad de Huisa recibió aperos agrícolas del convenio marco Antapaccay

Espinar: Comunidad de Huisa recibió aperos agrícolas del convenio marco Antapaccay

Con el objetivo de contribuir a mejorar la producción agropecuaria de las familias de la comunidad de Huisa en Espinar, se concretó la entrega de una serie de equipos y complementos para el mejor trabajo agrario de la comunidad.

“Huisa cuenta ahora con 1 arado de 4 discos, una surcadora agrícola, 2 llantas traseras y dos llantas delanteras para tractor, kit de repuestos y aditivos y 2 servicios de mantenimiento para su maquinaria. Todo esto beneficiará a las familias con una mejor producción agropecuaria que ellos desarrollarán en adelante”, manifestó Alejandrino Loayza, director ejecutivo de Fundación Tintaya, ente ejecutor del proyecto.

Los S/83,813 de presupuesto, provienen de los saldos de proyectos ejecutados en esta comunidad con Fundación Tintaya, desde el 1° al 12° aporte que Antapaccay entrega al Convenio Marco.

Al igual que otras comunidades de Espinar, Huisa ya se benefició anteriormente con la entrega de otros proyectos como: la entrega del moderno tractor agrícola, entrega de vacunos, mallas ganaderas y otros.

“Agradecemos al Convenio Marco y Antapaccay por trabajar siempre de la mano con las comunidades de su entorno. Ahora hemos completado todo lo que faltaba al tractor que ya tenemos y con todo, trabajaremos mejorando nuestra producción de cosechas de la zona”,señaló Wilson Magaño, presidente de la comunidad.

A la fecha, Antapaccay ha invertido en desarrollo agropecuari y maquinaria más de S/93 millones en toda la provincia y desde el 2003 Antapaccay ha entregado ya, en 17 aportes, la suma de S/420 millones.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)