Espinar: Antapaccay financia adquisición de maquinaria agrícola para comunidades

Espinar: Antapaccay financia adquisición de maquinaria agrícola para comunidades

Cuatro comunidades del distrito de Pallpata se beneficiaron con la adquisición de tractores agrícolas y sus respectivos implementos gracias al financiamiento de Compañía Minera Antapaccay, a través del Convenio Marco. 

Pallpata, Antacama, Huarcapata y Chorillos son las comunidades campesinas beneficiarias con este proyecto de mejoramiento de la producción agropecuaria valorizado en 1 millón 189 mil soles. La entidad ejecutora de este proyecto fue la Municipalidad Distrital de Pallpata.

Los presidentes de las 4 comunidades beneficiarias expresaron su agradecimiento al Convenio Marco y señalaron que se debe seguir impulsando este tipo de proyectos ya que tienen impacto directo a favor del sector agropecuario. 

Los representantes del equipo técnico del Convenio Marco precisaron que los equipos son de la marca Jhon Deere y fueron seleccionados de manera participativa por el comité de compra del proyecto. Se trata de tractores, segadoras, arados y demás.

El Convenio Marco de Espinar es un compromiso voluntario entre Cía. Minera Antapaccay y la provincia de Espinar que permite que se financien anualmente proyectos de desarrollo para toda la provincia.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)