Espinar: Antapaccay entrega ‘tablets’ para escolares de comunidad de Tintaya Marquiri

Espinar: Antapaccay entrega ‘tablets’ para escolares de comunidad de Tintaya Marquiri

Unos 75 niños de los niveles educativos inicial y primaria de la institución educativa Jose Antonio Encinas de la comunidad de Tintaya Marquiri (Espinar, Cusco) recibieron las tablets entregadas por Compañía Minera Antapaccay para el desarrollo de sus actividades académicas de manera virtual. La adquisición de los equipos que comprende también 19 laptops para los docentes demandó una inversión de más de S/127,000.

“Estas tablets las estamos distribuyendo a los estudiantes que no fueron considerados por el programa ‘Aprendo en casa’, con ello, el 100% de nuestros estudiantes cuentan con este equipo para sus actividades académicas virtuales, gracias a la empresa Antapaccay”, indicó el director Edgar Paredes Flores.

Luego de recibir los equipos, los niños fueron parte de una jornada de capacitación por parte del especialista de innovación de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) para optimizar al máximo el uso de las tablets.

“Estas tablets ya están en manos de cada uno de los estudiantes, es un aporte importante para nuestra institución y que permite la mejora de la educación en estos tiempos difíciles, agradecemos también a la CREE por la capacitación que nos brinda sobre el uso de esta tecnología” indicó, Edgar Paredes Flores, director de esta institución.

Este aporte incluye, también, la entrega de 19 laptops para los docentes.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)