Espinar: Antapaccay dona frazadas, mantas y colchones para acoger a quienes retornan a la provincia

Espinar: Antapaccay dona frazadas, mantas y colchones para acoger a quienes retornan a la provincia

Para apoyar con el equipamiento de locales destinados a acoger a los “caminantes” que retornan a la provincia de Espinar, Compañía Minera Antapaccay donó a la Municipalidad de Espinar 300 colchones, 200 frazadas y 400 mantas, todo valorizado en más de S/100.000. 

“Agradecemos a Antapaccay ya que la donación servirá para dar abrigo a los espinarenses que retornan de otras ciudades y ahora deben estar en cuarentena. Muchos de ellos, lamentablemente, se encuentran en extrema pobreza y necesitan mucho apoyo en estos tiempos de Covid-19”, enfatizó Lolo Arenas, alcalde de la provincia. 

Las frazadas y mantas fueron confeccionadas por artesanas de la provincia en la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino (FILASAC), lo que hizo que la donación genere mano de obra de local. 

“En estos tiempos en que más se necesita hemos generado trabajo para las artesanas espinarenses a través de la confección de estas mantas y frazadas, las cuales se han confeccionado con lana de ovino de alta calidad”, señaló Livio Paliza, gerente de Gestión Social y Relaciones Comunitarias de Antapaccay. “Confiamos en que los caminantes que lleguen a Espinar estarán debidamente protegidos y abrigados, de acuerdo al plan que llevará a cabo la Municipalidad Provincial”, añadió. 

FILASAC es uno de los más de 1.000 proyectos ejecutados con fondos del Convenio Marco de Espinar que entrega la empresa minera a la provincia. Sin embargo, esta donación ha sido presupuestada con fondos propios de Antapaccay. 

Estos últimos meses la empresa ha entregado al hospital de Espinar equipos de bioseguridad y otros insumos biomédicos, camas equipadas e implementos médicos para la Dirección Regional de Salud de Cusco.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)