
La Compañía Minera Antamina, a través de un comunicado, confirma la muerte de un empleado del área de Mantenimiento de la empresa asentada en la región de Áncash “mientras se realizaban labores de reparación de una perforadora”. “Es un momento sumamente triste en Antamina. Agradecemos las expresiones de solidaridad y respeto que venimos recibiendo frente a lo sucedido”, expresaron.
“Este es un momento difícil para quienes somos parte de Antamina. Lamentamos informar el fallecimiento del señor Cruz Eusebio Zegarra Valenzuela, compañero de trabajo del área de Mantenimiento. El accidente ha sucedido en nuestras operaciones del campamento Yanacancha, en Huari, Ancash, mientras se realizaban labores de reparación de una perforadora”, reveló la empresa productora de cobre y zinc.
Enterados del hecho, Antamina decidió suspender sus operaciones para facilitar el inmediato traslado de una ambulancia con personal médico que, al llegar, solo pudo confirmar el deceso de nuestro compañero. Los detalles del accidente serán motivo de una minuciosa investigación, esclarece la empresa. “Como corresponde en estas situaciones, hemos coordinado con las autoridades, así como tomado contacto con la familia del compañero fallecido”, añadieron.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)