Equipo peruano de Metso Outotec da cátedra de cambio de «liners» de molinos en Colombia

Equipo peruano de Metso Outotec da cátedra de cambio de «liners» de molinos en Colombia

A fines de 2020 Metso Outotec se embarcó en la importante misión de llevar a cabo el servicio de asistencia técnica para el cambio de revestimientos en un molino SAG 22´x11.25´ en la filial de un cliente colombiano, hecho que culminó con resultados positivos y marcando la primera labor del equipo de Field Service Perú fuera del territorio nacional durante la pandemia. 

Sin duda que la expansión de Metso Outotec hacia el mercado extranjero de servicios de relining es un desafío importante y motivador.

Para hacer frente a este desafío, el equipo de FSE relining de Metso Outotec, que ya contaba con una amplia experiencia otorgada a través del relining de más de 45 servicios, realizó una evaluación minuciosa de las necesidades del cliente, y decidió sinergizar propuestas con el área de Mill Lining, poniendo a disposición especialistas en operación de máquinas enlainadoras y procesos de torchado de revestimientos del equipo. La tarea, que anteriormente demoraba 48 horas según la planificación de los expertos, se ejecutó en 41,5 horas efectivas, aumentando en un 14% la productividad y permitiendo una mayor disponibilidad del equipo. Fue un proceso que siguió a cabalidad los protocolos sanitarios y como resultado, no hubo ningún contagio de COVID-19, ni incidentes de seguridad.  

Para el cliente uno de los elementos diferenciadores que llevaron a elegir a Metso Outotec para la implementación de este servicio son los protocolos de seguridad que posee la compañía, muy útiles para controlar las posibilidades de riesgo para los colaboradores, los equipos y la operación de los clientes. A su vez, destacan el expertise de sus profesionales y el soporte de Metso Outotec Perú desde los procesos de planificación operativa, que permitieron optimizar los tiempos del cambio de revestimientos.

a tarea, que anteriormente demoraba 48 horas según la planificación de los expertos, se ejecutó en 41,5 horas.

“Gracias al aporte de Metso Outotec se pudo reducir el tiempo programado en el molino SAG, lo cual es muy valioso para nuestra producción”, señaló el gerente de mantenimiento del cliente.

Sin duda que la expansión de Metso Outotec hacia el mercado extranjero de servicios de relining es un desafío importante y motivador, y el resultado exitoso logrado en Colombia contribuye al cumplimiento de su plan estratégico, siendo muy valiosa la experiencia de los especialistas en relining, el fuerte respaldo global y la innovación tecnológica como el SMED, los radios auriculares controlados por voz, los smart glasses, los revestimientos Poly-MetTM y el entrenamiento especializado en cambio de liners de molinos.

Gracias a este importante hito, la compañía finlandesa mejora su oferta extendida y espera poder colaborar con más compañías alrededor del mundo, como ya lo hacen en Ecuador y Colombia.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)