Epiroc se desafía a reducir las emisiones de sus productos mineros al 2030

Epiroc se desafía a reducir las emisiones de sus productos mineros al 2030

El grupo sueco Epiroc ha establecido objetivos de sostenibilidad a largo plazo que respaldan el Acuerdo de París y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Los nuevos objetivos de sostenibilidad para la próxima década de la empresa incluyen reducir a la mitad las emisiones de CO2 de las operaciones, el transporte y los principales proveedores, así como del uso de los equipos Epiroc por parte de los clientes.

Otros ejemplos de las nuevas metas de Epiroc para 2030 incluyen duplicar el número de mujeres en roles operativos.

«Dado que la mayoría de las emisiones de CO2 ocurren en la fase de uso de nuestros productos, es crucial que no solo limitemos nuestras propias emisiones en las operaciones y el transporte, sino que también asumamos el mayor desafío de reducir las emisiones cuando los productos están en uso. Estamos trabajando junto con nuestros clientes para reducir el impacto en el clima», declaró Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc.

Epiroc está continuamente innovando para hacer que su equipo sea «lo más ecológico y seguro posible», sostiene la empresa en un comunicado. Un ejemplo es la nueva generación de máquinas de minería con batería eléctrica, que está generando «un gran interés por parte de los clientes a nivel mundial». 

El paquete de soluciones digitales de Epiroc, 6th Sense, incluida la automatización, también contribuye en gran medida a reducir el impacto ambiental de los equipos y a mejorar las condiciones de salud y seguridad.

Otros ejemplos de las nuevas metas de Epiroc para 2030 incluyen duplicar el número de mujeres en roles operativos y reducir sustancialmente las lesiones relacionadas con el trabajo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)