Epiroc, el nuevo rostro para la minería de Atlas Copco

Epiroc, el nuevo rostro para la minería de Atlas Copco

Con el objetivo de especializarse y focalizarse en la industria minera e infraestructura, el grupo Atlas Copco creó Epiroc, su nuevo rostro para la minería en el mundo. En Perú, Epiroc asumirá la cartera y proyectos que por más de 60 años Atlas Copco consolidó a lo largo y ancho de nuestro país y la región andina.

Según Ángel Tobar, gerente general de Epiroc para la Región Andina, que comprende los países de Ecuador, Bolivia y Perú, este proceso significa una oportunidad para fortalecer el liderazgo en el sector minero, ámbito en el que desarrolla y produce equipos de perforación, excavación de rocas y construcción altamente innovadores.

“El Perú ocupa por derecho propio una posición sustancial dentro del sector minero de la región andina. Ante este escenario, es nuestra misión consolidarnos como un aliado estratégico para la industria minera. Un aliado que impulse la innovación para avanzar con paso firme hacia el futuro”, destacó Tobar.

Por su parte, Anna Ferry, embajadora de Suecia en Perú, describió a la empresa como una de las empresas suecas más representativas en innovación minera. “Somos un país minero, el 90% de la producción de hierro de la Unión Europea proviene de Suecia. Asimismo, más de 300 empresas suecas en el mundo proveen la mitad del mercado global de las minas subterráneas y Epiroc es una de las más fuertes y tiene una gran parte del mercado. Ahora tendrá un enfoque mucho más focalizado en sus clientes”, afirmó la embajadora.

El Perú ocupa por derecho propio una posición sustancial dentro del sector minero de la región andina»

En tanto, el presidente de la división Drilling Solutions de Epiroc y presidente del directorio de Epiroc Perú, José Manuel Sánchez, quien visitó Perú exclusivamente para el lanzamiento, destacó que la tecnología y la seguridad son el presente y el futuro de una minería rentable, automatizando equipos y procesos.

“La innovación no sólo está relacionada con el equipo, en todos los casos se combina con soluciones de servicio. Pero además, no sólo hay que ser innovador en el hardware o en el software que es donde hemos implementado toda la parte de automatización. También se pueden hacer cambios radicales en las estructuras de las propias compañías y esos cambios radicales hoy tienen un nombre, Epiroc”, refirió José Manuel Sánchez.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)