Epiroc completa adquisición de empresa minera australiana de servicios de geofísica

Epiroc completa adquisición de empresa minera australiana de servicios de geofísica

La multinacional sueca Epiroc ha completado la adquisición de Kinetic Logging Services Pty Ltd, una empresa australiana que proporciona a las empresas mineras servicios de geofísica.

Kinetic Logging Services, con sede en Perth, Australia, proporciona servicios de medición de tecnología minera para construir modelos geológicos mejorados que ayuden a las empresas mineras a aumentar la productividad. 

El producto estrella de la empresa es OreSight, una solución muy avanzada que proporciona datos de ensayos de pozos e información de leyes casi en tiempo real. 

Las empresas mineras introducen estos datos directamente en sus modelos de plataformas de explosión, lo que les permite tomar mejores decisiones sobre la producción y la mezcla de minerales.

La empresa, que formaba parte de MPC Kinetic Holdings, tiene unos 180 empleados y unos ingresos anuales de alrededor de US$30 millones. La transacción no está sujeta a una obligación de divulgación de conformidad con el Reglamento de abuso del mercado de la UE.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)