
La multinacional sueca Epiroc acordó adquirir el negocio y los activos de FVT Research Inc., una empresa canadiense con experiencia en la conversión de máquinas mineras con motor diésel en vehículos eléctricos de batería.
FVT Research, con sede en Vancouver, Canadá, diseña kits de conversión de diésel a batería y reconstruye máquinas de minería a versiones eléctricas. La compañía también ha sido parte recientemente de un proyecto exitoso para convertir la cargadora Epiroc Scooptram ST1030 con motor diésel a batería eléctrica. FVT Research tiene alrededor de 25 empleados y obtuvo ingresos en 2020 de poco más de US$3 millones.
“La incorporación del sólido equipo de FVT Research al Grupo Epiroc encaja perfectamente en nuestra estrategia para proporcionar vehículos eléctricos de batería libres de emisiones”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc.
“Nuestros clientes están descubriendo cada vez más los importantes beneficios que conlleva el uso de vehículos eléctricos a batería, y la experiencia técnica y la competencia de FVT Research serán activos clave para Epiroc a medida que continuamos brindando más soluciones en esta área”, añadió la ejecutiva.Se espera que la adquisición se complete en la segunda mitad de 2021.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)