
El programa educativo «Enseña Perú», que financia la minera Antamina, ha capacitado a 37 profesionales, entre directores y maestros, de la provincia de Huari, en la región Áncash. Los docentes cumplen una función importante en la estrategia para reforzar la enseñanza y el aprendizaje en la localidad. Ellos comenzaron su formación en el Encuentro de Formación y Conexión (EnFoCo) en Lima, en el mes de febrero.
«Enseña Perú», respaldado por Antamina, llega a 45 instituciones educativas de la provincia de Huari, en los distritos de San Marcos, Chavín, Huachis y San Pedro de Chaná, y favorece a cerca de 3,000 estudiantes. Desde el mes de febrero, los docentes de la provincia de Huari han sido preparados para impartir clases a distancia, mediante internet.
#LaEducaciónNoSeDetiene 📚
Docentes de 45 escuelas de Huari fueron capacitados en el manejo de herramientas digitales 💻 para darle seguimiento a #AprendoEnCasa, estrategia nacional de Educación a Distancia. https://t.co/DBCgrMULhj— Compañía Minera Antamina (@Antamina_Peru) April 14, 2020
Los directores deben estar en constante comunicación con los docentes y los estudiantes de las instituciones educativas pues tienen la responsabilidad de supervisar las sesiones de «Aprendo en Casa» y motivar a la comunidad educativa a involucrarse más en esta estrategia de educación a distancia.
«Aprendo en Casa» es una estrategia nacional que da inicio al año escolar 2020 en la modalidad a distancia, que ha tenido que apresurar su lanzamiento ante la imposibilidad de salir de acudir a los centros educativos a causa de la pandemia.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)