ENGIE y Masdar forman una alianza estratégica de US$ 5 mil millones para impulsar la economía verde del hidrógeno en los Emiratos Árabes Unidos

ENGIE y Masdar forman una alianza estratégica de US$ 5 mil millones para impulsar la economía verde del hidrógeno en los Emiratos Árabes Unidos

ENGIE y Masdar, una de las empresas de energía renovable de más rápido crecimiento en el mundo, anunciaron que han firmado un acuerdo de alianza estratégica para explorar el desarrollo conjunto de un centro de hidrógeno verde con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Las dos empresas buscan desarrollar proyectos con una capacidad de al menos 2 GW para 2030, con una inversión total en la región de US $ 5 mil millones.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU, Director Gerente de ADNOC y CEO del Grupo, y Presidente de Masdar, y Catherine MacGregor, CEO de ENGIE, en presencia de Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, durante su visita a los Emiratos Árabes Unidos.

Esta asociación tiene como objetivo capturar sinergias y complementariedades entre Masdar, como inversor y desarrollador de proyectos de energía renovable, y la posición de liderazgo de ENGIE en el despliegue de hidrógeno verde para establecer una posición pionera en el mercado del hidrógeno de los EAU. Al aprovechar la infraestructura existente, las empresas se enfocarán inicialmente en el suministro local, con el objetivo de expandir la capacidad para crear un centro de hidrógeno verde a gran escala para el GCC, con el potencial de exportar a otros mercados.

Catherine MacGregor, CEO de ENGIE, dijo: «Estamos muy contentos de asociarnos con Masdar para hacer una contribución directa a la iniciativa estratégica Net Zero 2050 de los EAU. Esta alianza estratégica ilustra los ambiciosos objetivos de ENGIE para el desarrollo a largo plazo del hidrógeno renovable, un herramienta para la transición energética».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)