Engie se asocia con compañía de cohetes para investigar uso de hidrógeno líquido en transporte pesado

Engie se asocia con compañía de cohetes para investigar uso de hidrógeno líquido en transporte pesado

El grupo energético Engie se asociará con la empresa de tecnología de cohetes Ariane Group para desarrollar tecnología de producción de hidrógeno verde. Las empresas tienen como objetivo desarrollar soluciones para permitir el uso de hidrógeno líquido para su uso en el sector del transporte de servicio pesado o de larga distancia.

Durante más de cuarenta años, Ariane Group ha estado desarrollando tecnologías de propulsión basadas en hidrógeno líquido e instalaciones terrestres relacionadas. Emplea a más de mil personas en Francia y Alemania que trabajan diariamente en tecnologías de hidrógeno. ArianeGroup también opera el centro de pruebas de hidrógeno más grande de Europa en sus instalaciones de Vernon, Francia.

“El hidrógeno renovable es un componente vital de la combinación de energía y es una de las herramientas industriales clave que nos ayudarán a lograr la transición a la neutralidad de carbono”, declaró Claire Waysand, CEO interina de Engie.

A esta sociedad Engie contribuye con su experiencia en gases licuados a este ambicioso programa de I + D. El objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas para lograr un uso sostenible del hidrógeno líquido y proporcionar soluciones integradas e innovadoras a los clientes en el sector del transporte pesado y de larga distancia.

Engie ya está involucrada en el desarrollo de soluciones basadas en hidrógeno renovable para transporte pesado y de largas distancias. El grupo trabaja con la minera Anglo American para desarrollar el primer camión de transporte de minas impulsado por hidrógeno. Engie también fue el primero en alimentar el tren regional de pasajeros de Alstom con hidrógeno renovable durante las pruebas en los Países Bajos.

“Gracias a los vehículos de lanzamiento de Ariane, ArianeGroup es una de las pocas empresas del mundo que tiene una sólida experiencia en sistemas y soluciones basados en hidrógeno líquido. Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Engie para asumir este desafío con ellos”, dijo André-Hubert Roussel, CEO de ArianeGroup. “Las innovaciones en curso en el sector de cohetes, como el motor de lanzamiento de ultra bajo costo Prometheus, aumentará aún más la capacidad de ArianeGroup para hacer que las tecnologías y soluciones de hidrógeno 100% europeas sean accesibles para todos”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)