Engie Perú ha entregado a la empresa Lamsac, filial de la gigante constructora VINCI Highways, un auto eléctrico. Indica Engie que este vehículo 100% propulsado por el electromagnetismo servirá para realizar «la supervisión del tramo de la vía de Evitamiento que ellos (VINCI) administran”.
Entregamos un auto 100% eléctrico a LAMSAC, para que realicen la supervisión del tramo de la Vía de Evitamiento que ellos administran. La #movilidadElectrica es una realidad. #ENGIEsostenible pic.twitter.com/OWCRGPFW1c
— ENGIE Perú (@EngiePeru) 8 de abril de 2019
Engie Perú, en un tuit oficial, alega que este es uno más de los hechos que le permiten afirmar que el cambio tecnológico hacia las energías limpias es imparable. “La movilidad eléctrica es una realidad”, aseveraron.
Presentamos el PRIMER #autoeléctrico al servicio de #Lima 😱✅ El auto 100% eléctrico supervisará la #VíadeEvitamiento y la vía expresa #LíneaAmarilla garantizando eficiencia energética. #LAMSACtrabajandoportí #transiciónverde (1/2) pic.twitter.com/wrzV7OzW76
— LAMSAC (@LAMSAC_oficial) 8 de abril de 2019
Lamsac, de VINCI, opera la concesión de la Línea Amarilla y la vía de Evitamiento. “Implementamos este proyecto piloto de movilidad eléctrica, de la mano de Engie Perú. Juntos, iniciamos la transición verde y promovemos la movilidad sostenible”, dijo en su cuenta oficial la empresa de capitales franceses, como la misma Engie.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)