Engie, la más responsable y con mejor gobierno corporativo del sector energía del Perú

Engie, la más responsable y con mejor gobierno corporativo del sector energía del Perú

En el ranking de “Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2020” publicado por Merco, la empresa Engie se posicionó por segundo año consecutivo en el primer lugar dentro del sector energía. Engie es uno de los mayores productores independientes de energía del mundo.

Por otra parte, Rik de Buyserie, su gerente general, entró al ranking Merco Líderes 2020, donde se posicionó en el primer puesto del sector energía y entre los 100 de los líderes más importantes del Perú. Engie Energía Perú opera ocho centrales de generación, para un total de 2,496 MW, Cuenta con más de 70 clientes.

En segundo lugar se situó la empresa Red de Energía del Perú SA (ISA REP), dedicada a la construcción y operación de líneas de transmisión de energía eléctrica en alta tensión, y le sigue Statkraft, empresa generadora de energía renovable.

Petramás ocupó el cuarto lugar y se dedica a la gestión integral de residuos sólidos para la generación de energía eléctrica. La empresa Siemens Energy, especializada en soluciones innovadoras para el sector eléctrico, se posicionó en el quinto lugar del sector energía de la lista de Merco. 

Merco evalúa la reputación de las empresas desde hace más de 20 años y la metodología utilizada para este ranking consistió en un amplio análisis de más de 4,347 encuestas, 5 evaluaciones y 12 fuentes de información.  

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)