Engie estrena el primer punto de carga público para coches eléctricos en Chile

Engie estrena el primer punto de carga público para coches eléctricos en Chile

Engie Factory, una unidad de negocio de la empresa francesa Engie que promueve la electromovilidad, ha estrenado el primer punto de carga público para vehículos eléctricos en la comuna de Las Condes, en la ciudad de Santiago de Chile.

“Es un hecho: Ya está operativo el primer punto de carga público para vehículos eléctricos en la comuna de Las Condes!”, anunció la empresa a través de su cuenta en Facebook y Twitter. “Ubicado en Presidente Riesco con Rosario Norte, es el primero de muchos puntos de carga de la comuna. Gran proyecto que trabajamos en conjunto a Municipalidad de Las Condes. #Electromovilidad”.

En Chile cada año  se incrementa el número de vehículos eléctricos. En silencio ha estado trabajando Engie para ser un promotor de la electromovilidad. De la mano del auge por el uso de los autos eléctricos, la firma está impulsa el servicio integral a todo lo relacionado con esta forma de transporte. Se trata de Engie Factory, filial donde la eléctrica está ofreciendo al mercado cargadores de autos personalizados.

“Como grupo Engie, a nivel global, hemos venido desarrollando un fuerte proceso de transición energética, apostando por la descarbonización, descentralización y la digitalización. Y en esa línea la electromovilidad ha entrado como un pilar de desarrollo muy elevado, donde hemos instalado más de 50.000 cargadores en más de 980 ciudades y 26 países, y es justamente esa experiencia la que hoy Engie quiere replicar en Chile, aprovechando el máximo potencial que tiene la electromovilidad en el país”, explicó Rodrigo Sánchez, Head of Green Mobility de Engie Factory, al diario La Tercera a inicios de este año.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)