Enel y Anglo American Chile firman un pacto de 3TWh de energía renovable al año

Enel Generación Chile y Anglo American firmaron un contrato para el suministro eléctrico de todas las operaciones de la compañía minera por un consumo de hasta 3 TWh al año. Toda esta energía provendrá solo de fuentes renovables. Este es el contrato más grande firmado entre clientes libres en el país vecino. 

“Somos el primer operador de energías renovables en Chile y estamos convencidos de que, promoviendo este tipo de energía, vamos al encuentro de nuestros clientes y hacemos una contribución significativa al país”, señaló Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile. 

Hennie Faul, presidente ejecutivo de Cobre de Anglo American, indicó que la firma del contrato “se suma a otras acciones que estamos realizando en la misma línea, como la instalación de la primera planta fotovoltaica construida sobre un depósito de relaves y la incorporación de buses eléctricos para el transporte de nuestros trabajadores”.

“¡Hoy concretamos un nuevo hito! Desde 2021 toda la energía de nuestras operaciones en Chile será 100% renovable. Seguimos avanzando para cumplir nuestro propósito de reimaginar la minería”, comunicó la minera global con sede en Londres, operaciones en Chile y construyendo el proyecto Quellaveco en el Perú. El acuerdo firmado comenzará a regir en 2021 y tendrá una duración de diez años.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)