Enel X y Petroperú presentan primera electrolinera de carga rápida del país

Enel X y Petroperú presentan primera electrolinera de carga rápida del país

El Ministerio del Ambiente, Petroperú, Enel X Perú y el grupo Kio presentaron la primera electrolinera de carga rápida, la cual está ubicada en la Estación de Servicios Kio, en el kilómetro 25.62 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín.

La electrolinera instalada es una Juicepump Duo de 60kW DC. Este cargador cuenta con 2 conectores, uno en CCS2 y otro en Chademo, y tiene la capacidad de recargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo. Con este cargador, un vehículo eléctrico (auto o SUV) tendría una carga completa en aproximadamente 40 minutos.

El lanzamiento fue presidido por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien resaltó la importancia de esta electrolinera de carga rápida pues representa un gran paso del país hacia un futuro sostenible.

“Al mismo tiempo este acto representa una reafirmación de nuestra política de Gobierno cuyo gran tercer eje busca impulsar la ciencia, la tecnología, la innovación, en este caso en materia energética, con un claro beneficio ambiental”, indicó.

Saludó los esfuerzos que se realizan desde el sector privado para introducir la electromovilidad con el apoyo del Estado.

“Esta electrolinera es la primera de muchas que se implementarán a lo largo de la panamericana Sur y luego en todo el país, ampliando la cobertura de este moderno servicio, e incentivando el uso de energías amigables”, comentó el mandatario.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, resaltó que la electrolinera provee de energía eléctrica totalmente limpia ya que incluso la fuente de energía se genera de recursos renovables como la hídrica.

“En el Perú estamos apostando por el cambio de la matriz energética, este es un componente muy claro de que esto va a funcionar en el Perú”, dijo.

Esta electrolinera permitirá que los usuarios de vehículos eléctricos puedan seguir transportándose por todo el sur. Al respecto, Ramírez mencionó que la idea del actual Gobierno es generar todo un corredor de electromovilidad limpia en el sur. 

Dijo que la próxima electrolinera podría estar en Ica y así sucesivamente para poder llegar hasta Tacna, y hacer lo mismo en el norte. “Con menos de S/10 uno podría llegar a la ciudad de Chincha”, comentó.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)