Enel Perú llevará energía a 18.000 hogares en zonas vulnerables este año con su programa «Energía para Crecer»

Enel Perú llevará energía a 18.000 hogares en zonas vulnerables este año con su programa «Energía para Crecer»

Con el objetivo de incrementar el ritmo de electrificación en las zonas vulnerables de su área de concesión, Enel Perú presentó el proyecto «Energía para Crecer». El programa busca lograr que casi 18.000  familias tengan acceso a electricidad este año. 

«Nuestro objetivo con el programa “Energía para Crecer” es llevar energía a cada vez más vecinos en nuestra zona de concesión, promoviendo así el desarrollo de sus comunidades», destacó Marco Fragale, country manager de Enel Perú. En los últimos 15 años, la empresa ha llevado energía eléctrica a 265.000 familias en su zona de concesión. Muchas de estas zonas son ahora urbanizaciones consolidadas como Pachacútec en Ventanilla, en los cuales se encuentran negocios de mediano tamaño, emprendimientos comerciales individuales, colegios, entre otros, los cuales lograron desarrollarse a partir de la llegada de la energía eléctrica. 

«Energía para Crecer» también busca apoyar a las comunidades en la gestión de los requisitos necesarios para su electrificación e impulsar el desarrollo de las mismas a través de precios especiales en electrodomésticos básicos, al adquirirlos con Enel X Perú. 

De igual manera, se busca que los vecinos tengan conexiones con garantía y seguridad, es por eso que se ofrece a los clientes infraestructuras indispensables para la electrificación como el murete y el mástil. «La instalación de murete y mástil es un servicio de calidad que ofrece Enel X, que buscar reducir los “retrabajos” y con ello los sobrecostos en los que puedan incurrir los clientes. Con este servicio garantizamos que se cumplan las normas técnicas de la instalación y, sobre todo, garantizamos la seguridad de los vecinos», añadió el ejecutivo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)