Enel Green Power y gigante minero BHP sellan acuerdo de compra-venta de energía renovable por un período de 12 años

Enel Green Power y gigante minero BHP sellan acuerdo de compra-venta de energía renovable por un período de 12 años

Enel Green Power, la filial renovable del Grupo Enel, ha firmado un acuerdo de compra de energía renovable con BHP por el 100 % de la producción de su parque eólico Flat Rocks Stage One, suministrando aproximadamente 315 GWh por año de electricidad renovable por los próximos 12 años.

«Estamos muy orgullosos de ser un socio estratégico y facilitador para respaldar el compromiso de BHP con la descarbonización», dijo Werther Esposito, gerente país de Enel Green Power Australia. «Con este acuerdo, Enel Green Power demuestra ser un socio que puede ayudar a las empresas australianas a lograr operaciones sostenibles. Como el primer parque eólico australiano de Enel Green Power y el primer proyecto en Australia Occidental, esta asociación cumple con todos los factores críticos de éxito para el enfoque de creación de valor compartido de Enel».

La energía renovable proporcionada por Enel Green Power en virtud del acuerdo respaldará aún más la descarbonización de las operaciones de níquel de BHP y permitirá el suministro de níquel con baja intensidad de carbono a sus clientes en los mercados de almacenamiento de baterías y vehículos eléctricos.

La energía será generada por Flat Rocks Wind Farm Stage One, desarrollado en conjunto con Australia Occidental Moonies Hill Energy, actualmente en planificación y cuya operación está prevista para 2024. Flat Rocks tiene un valor de inversión de más de US$200 millones y consistirá en 18 aerogeneradores Vestas, cada uno de 4,2MW junto con la infraestructura civil y eléctrica relacionada. El plazo aproximado de vida operativa del proyecto es de 30 años.

BHP se compromete a ser un productor de níquel sostenible. Sus operaciones incluyen una fundición, una refinería y varias minas subterráneas y a cielo abierto en Australia Occidental. 

«BHP suministra níquel de alta calidad a los mercados mundiales para su uso en baterías de vehículos eléctricos y otras tecnologías en crecimiento que respaldan la descarbonización global», dijo Jessica Farrell, presidenta de BHP Nickel West Asset. «Estamos encantados de asociarnos con Enel Green Power como el primer cliente del parque eólico Flat Rocks, creando empleos y apoyando a la comunidad de Kojonup con la introducción de una industria de energía renovable en el área».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)