Enel: Es muy peligroso volar cometas cerca a redes eléctricas, están poniendo en riesgo sus vidas

Enel: Es muy peligroso volar cometas cerca a redes eléctricas, están poniendo en riesgo sus vidas

Enel Distribución Perú hace un llamado a los vecinos de San Juan de Lurigancho para que dejen de volar cometas cerca a redes eléctricas aéreas, ya que esto puede causar interrupciones en el servicio e inclusive poner en riesgo sus vidas.

En los últimos días, personal de la empresa ha identificado cometas colgadas en redes aéreas de media tensión en diferentes zonas del distrito, las mismas que han causado interrupciones en el fluido eléctrico en la jurisdicción. 

Al entrar en contacto con las líneas eléctricas, estos elementos generan un riesgo de incendio o caída de la línea e, inclusive pueden producir una descarga eléctrica que afecte a quien se encuentre manipulando la cometa.

Enel Distribución Perú exhorta a los vecinos a evitar realizar este tipo de actividades si se encuentran en un área donde hay presencia de redes eléctricas aéreas, con el fin de salvaguardar sus vidas y la de sus familias. Asimismo, la empresa recordó a sus clientes la disposición de las autoridades de quedarse en casa para evitar el contagio por Covid-19.

El equipo de profesionales y técnicos de Enel Perú y sus contratistas, continúa trabajando durante el Estado de Emergencia Nacional para garantizar que el servicio eléctrico llegue a los hogares y a las entidades que vienen luchando contra el Covid-19.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)