Enel emprende campaña contra el robo de suministro eléctrico en distrito Comas

Enel emprende campaña contra el robo de suministro eléctrico en distrito Comas

Enel Distribución Perú y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron hoy una intervención conjunta en la zona de Tambo Río, en el distrito de Comas, para desmontar las conexiones eléctricas subterráneas que mantenían de forma clandestina dos fábricas de plástico, amenazando así la seguridad de los vecinos.

Este operativo fue planeado minuciosamente con la ayuda de la PNP debido a la alta peligrosidad de la zona. De este modo, se logró desconectar definitivamente siete suministros de energía que se encontraban en un mismo pasaje, los cuales alimentaban ilegalmente a estas fábricas de fundición de plástico.

“Como en otros operativos realizados con la policía, hemos exigido la detención inmediata de los responsables ya que las conexiones clandestinas son una amenaza para la seguridad de las personas, sobre todo en temporadas de alto consumo de energía como las fiestas navideñas. Exhortamos a la población a denunciar cualquier caso similar llamando gratuitamente a Fonocliente al 517-1717, para así erradicar este tipo de riesgos en sus vecindarios”, enfatizó Karen Manrique, representante de Enel Distribución Perú.

El hurto de energía ponía en riesgo constante de incendios o accidentes eléctricos a los vecinos del lugar. Asimismo, perjudicaba el servicio eléctrico de la zona pues consumía energía que pudo beneficiar a más de 6 mil familias. Adicionalmente, este delito afectaba la calidad y continuidad del servicio eléctrico que recibían los clientes de Comas, ya que las redes estaban sobrecargadas.