En reunión con la SNMPE y el IIMP, ministro Merino pone en agenda las inversiones con «un enfoque territorial integral»

En reunión con la SNMPE y el IIMP, ministro Merino pone en agenda las inversiones con «un enfoque territorial integral»

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, se reunió con los representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). El fin es fortalecer la relación con el sector privado e impulsar la cooperación que permita dar estabilidad al país y afianzar el camino al progreso, comunicó la entidad.

«Señaló que impulsarán las inversiones a partir de un enfoque territorial integral, definiendo las inversiones prioritarias y la actividad minera sostenible en el marco del Centro de Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay)», sostiene el Minem.

La delegación estuvo encabezada por Raúl Jacob Ruisánchez, presidente de la SNMPE, el gerente general Pablo de la Flor Belaunde, así como por Walter Sciutto y Maria Aybar Solís, representantes de los comités de Electricidad y de Hidrocarburos respectivamente; en tanto que por el IIMP participaron Víctor Gobitz (presidente) y Miguel Cardozo (vicepresidente).

En el encuentro, los participantes coincidieron en la urgencia de retomar las exploraciones en minería y generar las condiciones para desarrollar la cartera de proyectos, así como la llegada de nuevas inversiones en el sector minero energético y alcanzar un mayor bienestar en la población. 

El ministro Merino, quien estuvo acompañado por el Ing. Oscar Frías Martinelli, a cargo del equipo de transferencia del sector, detalló que su gestión plantea la medición de la Rentabilidad Social en las industrias extractivas, que incluye la evaluación de la contribución positiva en el entorno donde se realizan, en un clima de paz social y con respeto por la cultura de las poblaciones aledañas, entre otros.

Los representantes del gremio minero-energético y del instituto expresaron su satisfacción por el diálogo alcanzado, y manifestaron su voluntad para trabajar de forma coordinada con la nueva gestión, buscando que el sector impulse el crecimiento económico y social, así como el desarrollo sostenible del país.

Esta reunión da inicio a una nueva etapa de gestión gubernamental, donde el diálogo es fundamental para alcanzar consensos, para ello la actual gestión sostendrá reuniones frecuentes con empresarios, comunidades, dirigentes, gremios y especialistas del sector.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)