
La empresa ha publicado recientemente su Reporte de Sostenibilidad 2019 y en este informa sobre sus esfuerzos para garantizar objetividad y transparencia en la gestión de las remuneraciones en la empresa.
Según información del INEI a través de la Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza 2017, en el Perú, en general, una mujer gana 29% menos que un hombre. A nivel del sector privado, esta brecha está en 23.8%.

En Engie Energía Perú S.A. la diferencia, en promedio, de la remuneración de una mujer es 2.2% menos que la remuneración de un hombre, diferencia que se explica por el «nivel de experiencia y competencias».
Alcanzar la equidad de género constituye uno de los desafíos de la década para el sector energético, y Engie promueve “con fuerza” la presencia de las mujeres en la empresa y en puestos de gerencia, afirma en su reporte.
Refiere la empresa que en 2019 el 49% de contrataciones externas han sido cubiertas por mujeres.
El equipo de Engie Energía Perú está conformado por más de 500 trabajadores y practicantes.
El comité ejecutivo de Engie Perú se reúne cada semana y actualmente el 50% sus vicepresidentes son mujeres. Afirman además que «no existe vinculación por afinidad o consanguinidad entre los directores y los funcionarios ejecutivos de Engie Energía Perú».
El año pasado la compañía logró implementar la ley de equidad salarial, que tiene como objetivo garantizar objetividad y transparencia en la gestión de las remuneraciones en la Empresa.
Durante el 2019, por segundo año consecutivo, la empresa aplicó una encuesta, obteniendo una participación del 96% y una satisfacción con el compromiso de la Empresa con la sostenibilidad del 90%.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)