En octubre, DP World Callao alcanzó una productividad

En octubre, DP World Callao alcanzó una productividad

En octubre, DP World Callao alcanzó una productividad promedio de 32.58 Movimientos Brutos de Grúa por hora. Un nuevo récord. Esto significa que, en promedio, cada una de las 7 grúas del muelle operadas por DP World Callao ha cargado o descargado más de 32 contenedores por hora en el mes de octubre. 

“Estamos muy orgullosos de seguir batiendo récords en beneficio de las exportaciones e importaciones en el Perú y, en general, en beneficio de la economía del país. Esos registros muestran la altísima eficiencia y productividad del Muelle Sur del Puerto del Callao, operado por DP World”, dijo Nicolás Gauthier, CEO de DP World Perú. 

Todos esos registros se logran con un historial de seguridad limpio, añadió el ejecutivo de la empresa. “Ya han pasado más de 9 años desde que tuvimos nuestra última lesión grave en el Puerto”, recalcó.

DP World ha batido diversos récords nuevos en los últimos meses, alcanzando, por ejemplo, un rendimiento de 1,5 millones de TEU en el año 2021. Ninguna otra terminal había operado un volumen tan alto de contenedores anteriormente en el Perú, logrando que cada 21 segundos se cargue o descargue un contenedor en DP World Callao.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)