«En la actualidad, el 20% de camiones vendidos en el Perú cuentan con motores Cummins»

«En la actualidad, el 20% de camiones vendidos en el Perú cuentan con motores Cummins»

Cummins Inc. cuenta con más de 100 años fabricando motores diésel que brindan soluciones de energía en distintas industrias del mercado. Gracias a que la compañía se encuentra en constante búsqueda de soluciones que permitan la continuidad de sus negocios en tiempo, costo y tecnología, Cummins Perú se ha posicionado como la marca líder de motores para camiones y tráileres en el mercado peruano, convirtiéndose en uno de los más importantes del mercado automotriz. 

«Nuestros motores son reconocidos por ofrecer los más altos estándares en calidad, tecnología e innovación, y eficiencia operacional. En la actualidad, el 20% de camiones vendidos en el Perú cuentan con motores Cummins. En el segmento de remolcadores, este porcentaje corresponde al 30%. Además, la compañía es el fabricante de motores de remolcadores más vendido de la historia, 1 de cada 6 transportistas usan el modelo ISX cuya nueva versión, el X15 es el único de 15 litros en el mercado», comenta Luis Sanchez, líder del Mercado Automotriz Cummins Perú.

El pasado 17 de agosto, se llevó a cabo el evento ‘Encuentro Cummins 2022: soluciones con potencia que mueve al Perú’ el cual reunió a clientes y socios estratégicos de Distribuidora Cummins Perú.

Al respecto, Frank Lazo el gerente general de Distribuidora Cummins Perú, señaló que siempre están en búsqueda de soluciones que permitan la continuidad de sus negocios en tiempo, costo y tecnología. “Contamos con técnicos en continua capacitación y certificados que nos permiten brindar un servicio de mantenimiento y reparación de primera calidad”.

Distribuidora Cummins Perú, junto a sus socios estratégicos Komatsu-Mitsui y Cummins Inc., ha implementado recientemente la nueva unidad de negocio que utiliza tecnologías denominadas ‘new power’ que se enfoca en lograr las cero emisiones de CO2. Este modelo busca el desarrollo de energías limpias trabajando con productos de hidrógeno, celdas de baterías y electrificación de vehículos, para apoyar a los distintos sectores. De esta manera se desarrollan productos más eficientes y menos contaminantes.

«Buscamos desarrollar productos eficientes que tengan un menor impacto negativo en el medio ambiente, nuestros productos como “Motores Liberados” o “Motores Agnósticos” van a poder utilizar todo tipo de combustibles de manera sostenible, lo cual beneficiará a todos los transportistas y el entorno en el que realizan sus operaciones», comenta Arturo Robles, gerente de Territorio Mercado Automotriz Latam, que estuvo presente durante el evento. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)