En junio, ingresos de Ferreycorp se recuperaron hasta el 80% de volúmenes pre-COVID

En junio, ingresos de Ferreycorp se recuperaron hasta el 80% de volúmenes pre-COVID

En el primer semestre de 2020, las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias ascendieron a S/ 1.984 millones, menores en 27% frente al mismo periodo de 2019. En el primer trimestre, menos afectado por la pandemia, las ventas retrocedieron 12%, mientras que en el segundo, el impacto fue mayor, del orden del 41%. 

Esta disminución se debe a la paralización de las operaciones reflejada en el periodo y a la gradualidad en el incremento de los niveles de actividad tras el reinicio de labores. 

Si bien el periodo abril- junio muestra menores volúmenes de ingresos frente al año previo, resalta la recuperación de las ventas que viene evidenciándose mes a mes (en abril, S/ 157 millones; en mayo, S/ 275 millones; y en junio, S/ 373 millones), en línea con las medidas de reactivación de la economía. Los ingresos del mes de junio representan aproximadamente entre 75% y 80% de los volúmenes pre-COVID.

La gerencia de la empresa confía en que las diversas compañías del grupo recibirán mayor demanda por sus productos y servicios en lo que queda del año, y tienen restablecidas todas sus capacidades para atenderla. Cabe destacar el resultado de una encuesta de clima realizada en junio, con un compromiso de los trabajadores de más de 90%. 

A partir de la segunda quincena de mayo, las empresas de la corporación con operaciones suspendidas por la coyuntura recibieron la debida autorización para reiniciar sus actividades, con estrictos protocolos de seguridad. Las subsidiarias iniciaron el restablecimiento gradual de sus procesos de atención física en sus locaciones; el soporte posventa en campo; y la entrega de máquinas y repuestos, manteniendo el énfasis en promover sus canales digitales. 

A consecuencia de la restricción de operaciones por el estado de emergencia, y del efecto en las ventas y posibles retrasos de las cobranzas, Ferreycorp ejecutó una serie de operaciones financieras que garantizó el cumplimiento de las obligaciones de corto plazo, habiéndose captado recientemente fondos de mediano plazo en muy buenas condiciones. En las próximas semanas y meses se espera un flujo de operaciones positivo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)