En época seca, Gold Fields entrega voluntariamente un litro de agua por segundo al distrito de Hualgayoc

En época seca, Gold Fields entrega voluntariamente un litro de agua por segundo al distrito de Hualgayoc

En el Día Mundial del Agua, todos los actores del ámbito social, público y privado, revalorizan este recurso y encaminan iniciativas para generar más consciencia de su impacto para la subsistencia de todos los ecosistemas y seres vivos.

Gold Fields emprendió desde el 2008 un plan de valor compartido que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en tres frentes claves: agua, educación y salud. Desde el inicio de la operación de Cerro Corona en el 2008, la empresa solo utiliza y almacena agua de lluvia, que le permite gestionar sus actividades de producción. En época seca, la empresa entrega voluntariamente un litro de agua por segundo al distrito de Hualgayoc.

La empresa ha emprendido distintos proyectos de agua potable en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca, con una inversión acumulada de más de US$60 millones, beneficiando a más de 5,000 pobladores de las comunidades de Coymolache, Pilancones, Hualgayoc y Cuadratura. 

Una de las iniciativas destacadas que la empresa realizará es el proyecto integral de la construcción de una planta de tratamiento de agua, obra proyectada a ejecutarse este 2021, con una inversión superior a los US$ 700,000. Esta planta permitirá a más de 4,000 personas disponer de este recurso las 24 horas del día. 

Gold Fields, en un trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, también viene ejecutando el Proyecto de Cosecha de Agua, que consiste en la construcción de 2,000 reservorios para el almacenamiento de agua, que contribuyan para las jornadas de campo de más de 10,000 agricultores. La empresa ha destinado más de un millón de dólares en la donación de maquinaria pesada para el inicio de las obras. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)