En 2020, 19.8% del total de trabajadores de Petroperú fueron mujeres

En 2020, 19.8% del total de trabajadores de Petroperú fueron mujeres

Con el fin de promover una cultura de equidad, diversidad e inclusión y tolerancia cero a las conductas discriminatorias, el Comité Impulsor de Equidad de Género de Petroperú viene sosteniendo reuniones virtuales con diversos grupos de interés, como parte de su plan de trabajo.

En la reunión con clientes de la Red de Estaciones de Servicio de la petrolera estatal, la gerenta legal y líder del Comité Impulsor de Equidad de Género de la empresa estatal, Gina Vega Ponce de León, sostuvo que en Petroperú se tiene el compromiso de seguir trabajando por el país alineados con cinco valores trascendentales: transparencia, eficiencia, seguridad, sostenibilidad y el enfoque en las personas.

La funcionaria hizo hincapié en que en la industria de los hidrocarburos se está trabajando para el cierre de brechas empoderando a la mujer; empero reconoció que aún hay un arduo trabajo. «Los valores en equidad de género son la premisa para un cambio, pero existe aún un largo camino para alcanzar la igualdad», precisó al tiempo de destacar que en Petroperú, en 2020, el 19.8% del total de trabajadores fueron mujeres, lo que constituye un porcentaje importante en la organización.

La funcionaria precisó que la empresa es parte de la organización Women in Energy, que busca una mayor contribución de la mujer en el sector hidrocarburos. «La idea es que cada vez más mujeres ingresen a este competitivo mercado laboral», dijo al aseverar que en la empresa estatal también viene trabajando contra el hostigamiento sexual.

A su turno, la gerenta del Departamento de Comunicaciones y miembro del Comité Impulsor Equidad de Género, Carla Santa Cruz Sandoval, sostuvo que los temas vinculados a la equidad de género, diversidad e inclusión constituyen un gran desafío y que por ello es importante trabajar con los principales aliados de la Empresa, como lo son sus clientes.

Petroperú cuenta con una Política de Equidad, Diversidad e Inclusión, en la que expresa sus compromisos en esta materia. Asimismo, cuenta con procedimientos y lineamientos orientados a eliminar cualquier tipo de discriminación y generar un ambiente de trabajo adecuado.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)