En 2019, el MEM invertirá S/270 millones en la remediación de pasivos ambientales del sector

En 2019, el MEM invertirá S/270 millones en la remediación de pasivos ambientales del sector

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) destinará S/270 millones para la remediación de pasivos ambientales del sector en el 2019. Más específicamente, el titular del MEM, Francisco Ísmodes, explicó que su cartera desembolsará S/ 90 millones para la remediación de pasivos ambientales mineros y S/ 180 millones para la remediación de pasivos ambientales de hidrocarburos.

“También se formalizarán 10,000 mineros informales y se realizará la Feria Alianza Solar Internacional (ISA) de eficiencia energética”, acotó. Estimó además que, al cierre del año fiscal 2018, el MEM habrá ejecutado el 94.9% del presupuesto asignado para este año.

El presupuesto del sector para el ejercicio 2019 asciende a S/736.3 millones, monto menor al 17.5% al presupuesto asignado en el 2018.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)