Empresas de Europa y China interesadas en invertir en Perú en energías renovables

Empresas de Europa y China interesadas en invertir en Perú en energías renovables

De acuerdo con el presidente de Huawei Digital Power Latam, Hery Wang, Perú ha despertado el interés de diversas empresas de Europa y China por invertir en la industria de energías renovables en el país.

Wang aseguró que muchas empresas internacionales, que ya están en América Latina, «quieren invertir en energías renovables en el Perú». Señaló que estas se sumarían a las que ya operan acá como Enel, Engie y otras.

El ejecutivo indicó, según información de la Agencia Andina, que los inversionistas interesados provienen de Italia, España y de otros países de Europa, pero también de China.

Energía solar
El ejecutivo indicó que se estima que para el 2050 la energía renovable aumentará del 25% al 90% y ese crecimiento será impulsado por la energía solar, principalmente por la fotovoltaica, rubro con el cual viene trabajando la nueva división del gigante tecnológico chino Huawei.

Sostuvo que la neutralidad de carbono y la reducción de las emisiones tóxicas en el mundo están uniendo a distintos actores de la sociedad con proyecciones a no emitir más dióxido de carbono (CO2) en el planeta.

Hery Wang explicó que Huawei, a través de “Huawei Digital Power”, presenta acciones tecnológicas para construir una sociedad inteligente con bajas emisiones de carbono.

“En los últimos 30 años las personas han conocido Huawei porque somos de la industria de telecomunicaciones, pero también como fabricantes de artículos para el consumidor, como relojes, laptops y celulares, siendo líderes de la tecnología 5G y la inteligencia artificial”, dijo.

“Sin embargo, para los 30 años siguientes vamos a ayudar a construir una sociedad baja en huella de carbono, porque eso beneficiará a las futuras generaciones”, añadió.

Hery Wang llegó al Perú para el primer evento de la compañía sobre esta nueva división llamado “Huawei Peru Digital Power Summit 20

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)