Empresa comunal de Espinar ejecutará proyecto de más de S/2 millones que financia Antapaccay

Empresa comunal de Espinar ejecutará proyecto de más de S/2 millones que financia Antapaccay

Compañía minera Antapaccay, junto a los directivos del sector de Huachancerca de la comunidad de Alto Huarca, pusieron la primera piedra del proyecto “Mejoramiento de trocha carrozable, tramo salón comunal Parque pata – Humahuala”,  que será ejecutado en 5 meses por la empresa comunal Maquinarias y Servicios de Alto Huarca (MYSER) S.A. con una inversión superior a los S/2 millones directamente financiados por Antapaccay.

Este tramo de 6.5 km permitirá una mayor fluidez en la movilización de toda la comunidad, mejorando las condiciones de habitabilidad. Asimismo, se realizarán los trabajos de tratamiento de las vías mediante movimiento de tierras para conseguir una superficie uniforme y un ancho de 4 metros para la vía. También, se realizarán obras de drenaje y alcantarillas metálicas tipo Armco.

Roger Supho, presidente comunal, señaló que la empresa comunal MYSER contratará toda la mano de obra de la comunidad de Espinar. A su vez, Artemio Pérez, gerente sénior de Gestión social de Antapaccay, resaltó que seguirán buscando mayores oportunidades para ejecutar más proyectos y obras en beneficio de todos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)