Empleado de contratista de Compañía Minera Antamina da positivo para Covid-19

Empleado de contratista de Compañía Minera Antamina da positivo para Covid-19

El día de hoy la Dirección Regional de Salud de Áncash reportó dos casos más de Covid-19, y con estos ya suman 13 los casos en la región. Uno de estos se relaciona con un trabajador de una empresa contratista, que se encontraba en el campamento de Yanacancha de la empresa minera Antamina.

“En Antamina contamos con un plan de monitoreo, evaluación y respuesta frente al Covid-19. Cualquier caso sospechoso es atendido de inmediato. Así se hizo en el caso del trabajador de la antes citada empresa contratista, quien fue derivado el día 25 de marzo a la clínica San Pablo, en Huaraz, para hacerle la prueba respectiva, dando positivo el día de hoy”, refirió la empresa en un comunicado.

El paciente en mención se encuentra estable y evoluciona en forma favorable, añade Antamina. Los médicos ya coordinan su posible traslado para que pueda completar el necesario período de aislamiento en su domicilio, junto a su familia.  

El trabajador laboraba en el almacén que la empresa contratista tiene en Yanacancha, habiendo tenido interacción directa con dos personas, las mismas que fueron aisladas inmediatamente. La contratista no es mencionada por Antamina.

Al momento, ninguna de las personas con las que interactuó presenta síntomas asociados al Covid-19, dando una de ellas negativo a la prueba, encontrándose la otra completamente asintomática. Antamina monitorea a todos los posibles contactos cercanos en un área especialmente acondicionada.

Antamina es una de las más importantes productoras de zinc y cobre del Perú. Sus accionistas son BHP, Glencore, Teck y Mitsubishi. La empresa opera una de las 10 minas más grandes del mundo en capacidad de producción. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)