Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, detenido por integrar presunta organización criminal

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, detenido por integrar presunta organización criminal

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, así como sus hombres de confianza y consejeros regionales, entre ellos, el exfutbolista del FBC Melgar Ysrael Zúñiga, han sido detenidos. Las autoridades policiales y del Ministerio Público continúan con las diligencias.

Los 10 detenidos son sospechosos de integrar una presunta organización criminal denominada “Los hijos del cóndor”, la misma que es investigada desde hace un año por agentes de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y el Ministerio Público, informó primero el diario La República.

Las labores también incluyó la intervención de teléfonos, por lo que el caso cuenta con escuchas legales y videos producto de acciones de inteligencia y actos especiales de investigación. 

El Ministerio Público solicitó ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, presidido por el magistrado José Málaga Pérez, la orden de detención preliminar de los implicados, entre ellos el gobernador Elmer Cáceres Llica.

En el mega operativo participan 43 fiscales anticorrupción y 120 policías de la Dirección Contra la Corrupción. Las autoridades no solo allanaron 40 inmuebles, también entidades como el Gobierno Regional de Arequipa y el Concejo Regional de Arequipa.

De acuerdo a información policial, al parecer, Cáceres Llica captó a algunos consejeros regionales ofreciéndoles la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas o terrenos del Estado con el fin de que no lo fiscalicen. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)