«Ellos levantan su huelga y nosotros levantamos el estado de emergencia»: Aníbal Torres sobre caso Las Bambas

«Ellos levantan su huelga y nosotros levantamos el estado de emergencia»: Aníbal Torres sobre caso Las Bambas

Durante la conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros de hoy, el primer ministro informó que el Gobierno ordenará el levantamiento del estado de emergencia en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui, si las comunidades deponen las medidas de fuerza.

«Ahora ellos están negociando aquí . Hay dos ministros que están tratando con ellos. Esperemos a qué solución llegan. Si se resuelve eso, nosotros inmediatamente levantamos el estado de emergencia porque, como les dije a ellos en esa reunión, el estado de emergencia se levanta inmediatamente que se recupere la paz social. Ellos levantan su huelga y nosotros levantamos el estado de emergencia. No hay ningún problema. Y a pesar de eso nosotros continuamos para que ambas parten negocien con la intervención del Estado», refirió.

El último martes, el vocero de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, informó que representantes de las comunidades se reunieron con el presidente Pedro Castillo. «Nos hemos reunido con nuestro presidente de la República, se ha dado tiempo para poder escuchar las demandas que tiene cada comunidad. Estamos avanzando, también pensando en nuestro país, por el bien del proyecto minero, que actualmente se encuentra paralizado», señaló Vargas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)