Elisbeth Rondon, de 69 años, se gradúa como operadora de montacargas en Tecsup

Elisbeth Rondon, de 69 años, se gradúa como operadora de montacargas en Tecsup

No existe edad para seguir aprendiendo, y prueba de ello es lo conseguido por Elisbeth Rondon, quien, a sus 69 años, alcanzó uno de sus sueños: convertirse en una operadora certificada de montacargas gracias a la Escuela de Operadores de Equipo Pesado de Tecsup. 

Durante el curso de Operación de Montacargas, Elisbeth fue capaz de realizar todas las maniobras requeridas para obtener la certificación. Durante las pruebas, ella demostró un buen criterio en términos de seguridad y cuidado de la maquinaria, logrando así una participación destacada dentro del programa. 

Este curso forma parte de los cursos y programas de extensión que ofrece Tecsup a través de su Escuela de Operadores de Equipo Pesado, la cual incluye capacitación en operación de camiones mineros, excavadoras hidráulicas, volquetes, entre otras máquinas muy demandadas por el sector minero e industrial. 

Los cursos están dictados por instructores experimentados en operación y enseñanza y se desarrollan con una mayor cantidad de horas prácticas que el promedio del mercado. Además, una de las principales ventajas es la posibilidad de obtener la certificación como operador en solo una semana debido a los horarios intensivos que Tecsup tiene disponibles. 

A través de estos cursos, Tecsup busca que los participantes logren conocer de manera detallada el funcionamiento de la maquinaria y puedan realizar todo tipo de funciones de manera exitosa, teniendo como prioridad los criterios de seguridad, productividad y conservación de los equipos para destacarse y obtener mejores opciones de trabajo en el mercado laboral. Tecsup cuenta con más de 200 programas para seguir impulsando al más alto desarrollo profesional.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)