Electromovilidad, «foco de desarrollo» en Komatsu

Electromovilidad, «foco de desarrollo» en Komatsu

La electromovilidad en la industria extractiva mundial es un asunto que gana fuerza en el mundo y no son pocas las as empresas mineras y proveedoras que orientan a la progresiva masificación de esta tecnología.

Darko Louit, CEO de Komatsu Cummins Chile, aseguró al medio Minería Chilena que para las empresas del grupo “la electromovilidad y otras tecnologías destinadas a reducir el uso de combustibles fósiles son focos de desarrollo”. 

Refirió el ejecutivo que la compañía busca “reforzar la presencia y ampliar aplicabilidad de equipos” pero que ello deberá esperar pues la masificación de esta tecnología no ha comenzado. Komatsu tiene excavadoras de construcción híbridas que operan en diversos países hace mucho o camiones autónomos de extracción minera.

Respecto a la reducción de emisiones y el uso de combustibles fósiles, detalló Louit que avanzan “hacia la reducción de nuestra huella ambiental; hacia la autogeneración de energía en algunas instalaciones, con el fin de reducir nuestro consumo”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)