Electrificación rural y masificación del gas natural, dos desafíos del MEM para el 2019

Electrificación rural y masificación del gas natural, dos desafíos del MEM para el 2019

Entre las metas programadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para el año 2019 aparece una en particular que gana relevancia. La cartera del ministro Francisco ísmodes se ha propuesto alcanzar un coeficiente de electrificación rural del 92%; es decir, lograr la conexión de 110,000 nuevos hogares rurales. Además, el MEM se desafía a alcanzar la conexión de 140,000 domicilios con gas natural.

El MEM destinará S/497 millones para obras de infraestructura rural el próximo año.

El MEM destinará S/497 millones para obras de infraestructura rural el próximo año, según el proyecto de presupuesto presentado hoy por el ministro del sector, Francisco Ísmodes, en el Congreso de la República.

“En el 2019 se destinarán S/497.5 millones para obras de electrificación rural en beneficio de miles de peruanos. Con dicho monto, la inversión acumulada en electrificación rural desde 2014 hasta fines de 2019 sumará S/2,106 millones”, manifestó el ministro.

Para fortalecer la gobernanza y la modernización del sector minero energético, Ísmodes Mezzano dijo que se concretará el proyecto de Ventanilla Única Virtual de Minería, así como la conformación de 8 Comités de Gestión e Información Minero Energéticos y la consolidación del Centro de Convergencia y Buenas Practicas Minero Energéticas – Rimay.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)