«Electrificación, automatización y digitalización»: Helena Hedblom, nueva CEO de Epiroc

«Electrificación, automatización y digitalización»: Helena Hedblom, nueva CEO de Epiroc

Helena Hedblom es la nueva presidenta ejecutiva de la multinacional sueca Epiroc desde el 1 de marzo. Ahora gestionará los intereses de la empresa en el mundo entero. Su ingreso al cargo es en un simba. “Conduciré rápido pero estaré pendiente de los límites de velocidad”, alega en un simbólico video corporativo en el que sucede a Per Lindberg.

“No habrá muchos grandes cambios pero nos enfocaremos mucho en innovación” para asegurar que Epiroc esté “a la cabeza en electrificación, automatización y digitalización”, dijo la nueva máxima ejecutiva de la multinacional sueca. Para Hedblom es un no negociable permanecer “en el asiento delantero de la tecnología”.

“La nueva estructura está diseñada para la velocidad y la eficiencia y para fortalecer el enfoque en el cliente”, dice además la ejecutiva en un comunicado de prensa. “Mantenemos nuestra estructura centrada y descentralizada, fortalecemos aún más nuestro enfoque en la tecnología y la digitalización, y creamos un equipo más integrado donde las funciones de soporte están más cerca del negocio”.

Epiroc tenía anteriormente siete divisiones, donde los presidentes informaban a un superior, un presidente del área de negocios. La nueva estructura tiene cinco divisiones y los presidentes ahora se reportan directamente a Helena Hedblom. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)